Balaídos, uno de los estadios con menos espectadores de La Liga


La cuenta de Twitter @DeporFinanzas ha publicado ayer los datos de asistencia de todos los campos de Primera División, una clasificación en la que el Celta ocupa la decimoquinta posición, con una media de 16.840, el peor dato del equipo desde que volvió a Primera División hace cinco temporadas. 

Hay varios factores que influyen en la bajada de público. Las obras seguramente no han ayudado, como tampoco el hecho de que la grada de Fondo haya estado cerrada toda la temporada. La subida de precios también ha podido bajar la cifra de abonados reales. 

Otro factor que también ha influido es la participación del Celta en competiciones europeas, fundamentalmente en la parte final de la temporada, cuando el Celta rotaba mucho en los partidos de Liga, lo que arrojó cifras bastante bajas de asistencia en esos encuentros que tiró por tierra la media. Además, otro dato interesante, es que la mejor entrada fueron los 22.838 espectadores del partido ante el Real Madrid, en el que se agotaron las entradas, por lo que muchos abonados se quedaron en casa. 

Los únicos estadios en los que ha habido menos asistencia que en Balaídos han sido los de Alavés, Granada, Osasuna, Leganés y el Eibar, que ha registrado la media más baja con 5.314 espectadores por partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario