Un once de memoria


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario
Se suele decir que los grandes equipos se saben de memoria, que sus aficionados podrán recordarlos aunque pasen décadas. Cierto que esta es una frase un tanto antigua, y que ha cambiado con los años. Los equipos ya no son once jugadores, sino que están compuestos por plantillas muy amplias en los que las rotaciones son habituales. 

Sin embargo, Berizzo mantiene ciertos argumentos de otros tiempos, en algunas cuestiones, y esta es una de ellas. El Celta es un equipo totalmente reconocible, y su once titular también. Tan solo existe una duda en el eje de la zaga, pero el resto del equipo nos lo sabemos todos de memoria. 

En la portería Sergio Álvarez, que ha dado un paso adelante indiscutible en las últimas jornadas. Una defensa de cuatro formada por Hugo Mallo y Jonny en los laterales, acompañados siempre por Gustavo Cabral y con la duda de Fontàs o Roncaglia como acompañante. Últimamente el titular está siendo el catalán. 

En la medular está muy claro el tridente formado por Radoja, Pablo Hernández y Daniel Wass, y arriba ya nadie duda de que los titulares son Iago Aspas, Guidetti y Pione Sisto. Nadie tiene dudas al respecto, y este será el equipo que juegue el próxmo jueves en Gank, salvo sorpresa mayúscula, y el que jugaría en caso de una hipotética final. Supongo que conseguir un equipo titular tan claro es sinónimo de éxito. Si siempre lo ha sido, ¿Por qué ahora no?.

0 comentarios:

Publicar un comentario