Temor a los hooligans


Los hosteleros de Vigo están encantados con el desembarco de cerca de 2.000 seguidores ingleses a la ciudad, que dejarán una importante cantidad de dinero a la que no quieren renunciar, pero no quieren que se repitan episodios como los sucedidos con motivo de la visita del Ajax de Amsterdam, cuyos seguidores provocaron importantes destrozos en zonas céntricas de la ciudad, como la Plaza de Constitución. 

El dispostivo policial será muy superior en esta ocasión. El partido ha sido declarado de alto riesgo, y se cuenta con la presencia en Vigo de medio millar de policías que velarán por la seguridad de los aficionados, no solo en el estadio, sino también en otras zonas de la ciudad. En ese sentido se aplicará un dispositivo similar al de una semifinal de la Champions en cualquier ciudad europea. 

Pero según informa Faro de Vigo los hosteleros del Casco Vello van más allá y se han reunido con el Concello para pedir que se retiren las mesas y sillas de las terrazas para dar lugar a barras con el fin de evitar que los elementos de las terrazas sean usados como armas arrojadizas. 

Hay temor además porque los seguidores más radicales del Manchester United han dejado su sello en otras ciudades, y llegaron incluso a amenazar a Louis Van Gaal cuando el holandés era técnico del United. 

0 comentarios:

Publicar un comentario