Previa: A Europa se va por Valencia


Foto: LFP
El Celta visita esta tarde el siempre difícil estadio de Mestalla (21:30) con la lucha por los puestos europeos entre ceja y ceja. Los vigueses vuelven a depender de sí mismos tras la derrota de la Real Sociedad a manos del Atlético de Madrid, pero para mantener esa condición será necesario vencer esta noche en Valencia, algo que no será nada sencillo. 

Y eso que el Celta ha derrotado en tres ocasiones al Valencia esta temporada, pero las circunstancias nada tienen que ver. El equipo ché ha ganado solidez con Voro, al menos en su estadio, donde acumula cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos jugados en casa, siendo uno de ellos ante el Real Madrid, lo que da una idea de la clara mejoría de un equipo que se ha situado en una zona tranquila de la tabla, después de estar siempre más cerca del descenso que de Europa durante la primera vuelta. 

Además Berizzo tendrá que estar mirando por el rabillo del ojo el partido de la próxima semana ante el Genk, y eso le llevará seguramente a proteger a alguno de los jugadores que acumulan más partidos esta temporada. En ese aspecto la protección de jugadores como Aspas o algún otro será fundamental para tener opciones en la recta final de la temporada. 

El que casi seguro estará en el equipo es Claudio Beauvue. El internacional por Guadalupe puede vivir su primera titularidad tras 10 meses de lesión. El técnico argentino lo ve preparado, pero sabe que es un jugador al que hay que cuidar especialmente. Junto a él estarán en el equipo jugadores como Hugo Mallo o Pablo Hernández, que no estuvieron ante el Las Palmas, y probablemente también Bongonda. Por su parte Radoja o Daniel Wass repetirán demostrando que están hechos de un material distinto a la mayoría de los jugadores del equipo. 

El partido comenzará con el Celta conociendo todos los resultados, y sabiendo que necesita una victoria para mantenerse entre ese grupo de equipos que pueden dar el zarpazo en la recta final de la temporada. La plantilla es ambiciosa y apuesta por conseguirlo todo: Hacer el mejor papel posible en la Europa League, y clasificarse para jugar la próxima edición. Todo eso pasa por ganar esta noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario