Mouriño confirma en Faro de Vigo su intención de llevarse el Celta de Vigo


Foto: Salvador Sas
Carlos Mouriño ha concedido una extensa entrevista a Faro de Vigo en la que confirma la intención del club de irse de Vigo, justificado por el trato que le ha dado el Concello durante estos últimos años. Mouriño defiende la creación de un nuevo estadio por la comodidad para los aficionados: "Ahora la gente invierte dos horas para aparcar. En el extrarradio, con buenas condiciones, en quince minutos llegas a tu aparcamiento. Y bajas del coche y posiblemente puedas subir a tu asiento en un ascensor. Así se ayuda a la gente joven y a la mayor. No queremos ningún lujo en el estadio, pero sí algo funcional. Las ventajas serán enormes. Yo entiendo a los nostálgicos y recuerdo también cuando iba de niño a Balaídos. Para mí también es un cambio importante. Pero hay que pensar en las ventajas y desventajas. Para nosotros que tomamos la decisión las ventajas son muy superiores. Y a medida que la gente vaya viendo cómo se hace el estadio y pueda disfrutar de una ciudad nueva para deporte, cultura, ocio, comercio?no le veo ninguna desventaja. Yo como ciudadano a nivel individual podré tener la duda que sea, pero como presidente del Celta no tengo ninguna”. 

También habló sobre el precio, que él estimó en unos 70 millones de euros: “Es la primera estimación porque sin saber cuánto pueden costar los terrenos... No queremos lujos. En la actualidad los estadios buenos cuestan entre 80 y 100 millones. A partir de ahí son muy buenos y a partir de 150 son extraordinarios. Nosotros no queremos eso, queremos un estadio funcional, cómodo. Vas a tu asiento y estás cómodo, sin darte codazos con el de al lado y puedas mover las piernas. Ahora hay fútbol todos los días en la tele y como no le des esa comodidad a los aficionados no van a ir”. 

La pregunta es lógica, ¿está preparado el club para afrontar un gasto de este calibre?. Mouriño tiene la respuesta: “¿Lo estaba para salir del concurso? No. Esa es nuestra responsabilidad, nuestro trabajo. Creemos que con nuestras ayudas, como cuando el Corporativo GES tuvo que apoyar al Celta, lo podría seguir haciendo. Lo que sería triste es que por no pelear dejásemos los proyectos sin concluir. Eso sí sería lo triste”.

0 comentarios:

Publicar un comentario