Filiales que no parecen filiales


El Celta B volvió a dar otra alegría a la afición tras lograr una importantísima victoria en el Reino de León, uno de los campos más complicados de la categoría. Los de Alejandro Menéndez se impusieron a la Cultural Leonesa con un tanto en el descuento del gran Borja Iglesias, que ya suma 25 en lo que va de campeonato. 

Los de Alejandro Menéndez están firmando una segunda vuelta espectacular, con 32 puntos de 39 posibles, y siendo eficaces en la recta final y decisiva de la temporada. En este periodo han recortado 7 puntos a la Cultural, y 2 al Racing de Santander, que también está haciendo un gran final de año. Por la inercia, los cántabros serán los grandes rivales del Celta en la lucha por la primera posición. 

Pero al margen de los números, que son espectaculares, la sensación es que este Celta B no parece un equipo filial. Es difícil explicar la madurez colectiva que está mostrando el equipo y la capacidad de sobreponerse a todos los problemas que surgen en los partidos. En las últimas jornadas hemos visto a un equipo capaz de remontar partidos que comenzó perdiendo sin mayor problema, y le hemos visto ganar otros encuentros en tiempo de descuento. 

Lo hizo en Valaldolid, ante el filial blanquivioleta, y lo hizo ayer en León. Casi siempre con goles firmados por Borja Iglesias, un delantero estratosférico para la categoría, que se ha convertido en clave para los objetivos del equipo. Aunque el Celta B no solo es Borja Iglesias, es mucho más, se trata de un equipo perfectamente engrasado, en el que todo está saliendo a la perfección, y que ha ido de menos a más durante todo el año hasta llegar a esta altura de la temporada en una posición ideal para ser campeón de grupo e intentar asaltar el impensable reto del ascenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario