Preocupa más la dispersión que el cansancio


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Los malos resultados del Celta tras los parones por los partidos de selecciones siempre han preocupado a los aficionados, y también al cuerpo técnico del Celta. Que algo suceda tantas veces nos hace pensar que no es fruto de la casualidad, por lo que hay que tratar de llegar al origen del problema y subsanarlo. 

Ayer Eduardo Berizzo versó sobre este asunto, señalando a la dispersión como uno de los posibles causantes: “Es más explicable desde la dispersión más que desde el cansancio. Los que van no vuelven cansados, salvo Pablo o Roncaglia, que ha jugado un partido en altura. Lo otorgo a la dispersión, a la desconcentración. El equipo se desalinea y cuesta volver a encauzar tanta energía, esa fue la idea desde que estamos juntos, y todo nuestro mensaje es encauzar nuestra concentración en jugar como siempre jugamos, en que nadie esté fuera, que todo el mundo esté listo”, apuntó el míster celeste este domingo en sala de prensa. 

Será fundamental la concentración, aunque es inevitable pensar que el cansancio suele hacer mella a los jugadores que viajan con sus selecciones, y que siendo los partidos en sábado o domingo el tiempo para preparar los choques suele ser escaso. La decisión de la Liga de colocar este partido un lunes ha favorecido al Celta, aunque comprime muchísimo todo el calendario para esta semana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario