El Celta se plantea traspasar a Bongonda y recuperar a Nolito


Foto: Atlántico Diario
El nombre de Nolito sigue sonando en las quinielas para reforzar al Celta de cara a la próxima temporada, pero es una posibilidad tan ilusionante como complicado. El diario Marca aseguraba este martes que el equipo vigués está barajando la vuelta del delantero andaluz, que tan buen rendimiento ha dado durante los tres años que pasó en Vigo, en los que se convirtió en la estrella indiscutible de un equipo que creció bajo su paraguas.

El pasado verano se fue traspasado al Manchester City, por una cantidad que rondaba los 18 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión. En Inglaterra no está contando para Guardiola y sabe que necesita ir a un equipo en el que tenga minutos si quiere acudir al próximo mundial. El nombre del Barcelona ya ha aparecido, pero tampoco los azulgrana le garantizan minutos suficientes para recuperar la confianza de Lopetegui, que además no fue el seleccionador que apostó inicialmente por él, sino que se lo encontró cuando llegó al cargo. Eso añade cierta dificultad al asunto. 

El Celta podría ofrecerle esos minutos, pero es una opción muy arriesgada, y que no acaba de encajar en el proyecto céltico, basado en comprar barato y vender obteniendo beneficios. Eso no pasaría en el caso Nolito, pero igualmente sería una buena opción de presente. Según el diario Marca, una de las opciones que baraja el club vigués es la de traspasar a Bongonda, cuyo rendimiento está siento un tanto discreto, para sufragar el regreso de Nolito. El delantero belga cuenta con alguna oferta, y podría salir este verano de Vigo. 

Pione Sisto es la apuesta de futuro para la banda izquierda, y podría ser interesante contar con Nolito durante unos años para aprender el oficio y mejorar como futbolista. En Praza de España están muy contentos con el danés, que no fue una apuesta barata precisamente, pero que está dando un buen rendimiento en su primer año, y se espera más de cara al futuro. 

Luego está también el tema Chucky Lozano, de quien el director deportivo de Pachuca reconoció que había conversaciones con el Celta para su traspaso. Todos no caben en la plantilla, así que el club tendrá que decidir cual de esos caminos decide tomar, y evitar un overbooking con tres extremos izquierdos bastantes caros en la misma plantilla. La opción más improbable es la de Nolito, cuyo regreso es el más complicado ya que el jugador tendría que rebajarse el sueldo, el Celta renunciar a parte de lo que iba a ingresar por su traspaso, y el City aceptar un negocio ruinoso para sus intereses. Pero como sabéis, en el fútbol todo es posible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario