El Celta, un seguro lejos de Balaídos en la Europa League


Foto: RC Celta
En la anterior entrada veíamos el potencial del Genk como equipo local, pero el Celta ha demostrado ser muy fuerte también como visitante. Los de Berizzo han disputado menos partidos esta temporada, ya que se clasificaron directamente para la fase de grupos. En total han sido cinco encuentros, saldados con tres victorias, un empate y una derrota. 

El dato es más bueno si tenemos en cuenta que la derrota (Ajax), y el empate (Standard de Lieja) se produjo con las rotaciones que llevaba a cabo Berizzo en los albores de la competición. Cuando fue necesario ganar y jugaron los mejores, el Celta cuenta sus partidos lejos de Balaídos por victoria, y ha conseguido el mismo resultado en los últimos tres encuentros: 0-2 ante Panathinaikos, Shakhtar Donetsk y Krasnodar. 

Este dato contrasta con los resultados en la Liga, donde el Celta se ha mostrado más dubitativo. Sin embargo, como visitante está siendo una garantía en la Europa League. De hecho, todos los resultados obtenidos fuera de Vigo este año servirían al Celta para no caer eliminado, aunque con el 3-2 de Amsterdam el partido iría a la prórroga. El resto de los resultados, incluido el empate en Lieja le servirían para pasar de ronda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario