El Barcelonismo se agarra al 4-0 del Celta a la Juve para creer en la remontada


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
La derrota del Barcelona ante la Juventus, y el intento de una nueva remontada lleva a la prensa catalana a buscar referentes a los que agarrarse como a un clavo ardiendo para creer en la posibilidad  de eliminar al equipo italiano. Una de esas referencias las encuentran en un encuentro del Celta, en concreto en la edición de la UEFA correspondiente la temporada 1999-00 cuando el equipo vigués goleó a la Juve por un contundente 4-0. 

Claro que cualquier parecido es mera casualidad por muchas razones. Una de las que más peso tienen es que el partido de Turín había finalizado con un mínimo 1-0 a favor del conjunto bianconero por lo que la remontada era menor. Además, el 1-0 llegó nada más comenzar el partido, y a los pocos minutos ya ganaba el Celta, con lo que tenía ventaja en la eliminatoria. 

La gran pregunta es si aquel Celta remontaría un 3-0 desfavorable, o incluso, yendo un poco más lejos, si encajaría un 3-0 en Turín. Nunca lo sabremos, pero cada partido es un mundo, y mucho más una eliminatoria tan compleja como los cuartos de final de la Champions League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario