Cuando Ander Herrera vestía la camiseta del Celta



El próximo jueves visitará Balaídos Ander Herrera, y no será un partido cualquiera para el jugador del Manchester, que vivió durante algunos años en Vigo. Su padre, Pedro Herrera, un fino centrocampista que llegó a Vigo en 1988. Un año después, mientras el Celta realizaba el stage de pretemporada en la localidad palentina de Saldaña comenzaron sus problemas en la rodilla derecha, que recomendaron su retirada del terreno de juego. 

El partido médico facilitado por Genaro Borrás era claro y concluyente: “Tiene el cartílago destrozado con derrames de liquidez sinovial, lo que perjudica seriamente los tejidos. De continuar jugando al futbol, corre el riesgo de quedarse inválido. Mi consejo es que abandone la práctica de este deporte". 

Era el 7 de agosto de 1989, uno de los días más tristes en la historia personal de Pedro Herrera, que una semana después recibiría una noticia totalmente contrapuesta: El nacimiento de su hijo Ander. Pedro Herrera siguió en el Celta, primero como ojeador, y posteriormente como secretario técnico, cargo que ocuparía hasta la temporada 1992-93. Así pues, Ander Herrera vivió en Vigo los primeros 4 años de su vida, aunque su nacimiento se produjo en una clínica de Bilbao. 



Aquel pequeño que posaba con esa planta sobre el césped de Balaídos, se ha convertido en un gran jugador, que ha militado en el Real Zaragoza, donde se crió ya que su padre fue secretario técnico del equipo maño durante muchos años, en el Athletic, y desde el año 2014 en el potente Manchester United. Ha sido internacional absoluto en 2 ocasiones, y en otras 15 con la selección Sub-15, además de disputar 5 encuentros con el equipo olímpico. 

Esta no será la primera vez que se enfrenta al Celta, ya lo ha hecho en seis ocasiones, una con la camiseta del Zaragoza y otras cinco con la del Athletic. Tampoco será su primera visita a Balaídos. Su primera visita tuvo lugar el 7 de diciembre de 2013, con una victoria del Celta (1-0) en un partido de Copa ante el Athletic. La última fue unos meses después, el 10 de diciembre de 2014, ya en partido de Liga, con empate a cero. 

Desde entonces no ha vuelto al estadio que le vio nacer, y lo hará el próximo jueves en las fichas del Manchester United.  Este sábado, gracias a una entrevista de Juan Carlos Álvarez en Faro de Vigo al padre de la criatura, podemos comprobar que el Celta es un equipo especial para él: “Ander siempre le ha tenido cariño al Celta. No se acuerda mucho porque tenía cinco años cuando dejamos Vigo, pero siempre ha estado preocupado por lo que le pasa al Celta. Como yo”, afirma. 

En lo personal, Pedro Herrera asegura que el sorteo le hizo “ilusión, lo reconozco. Voy mucho a Vigo, siempre que puedo me acerco para ver a los amigos que tengo en el club y en la ciudad, y me alegra verles en esta situación. Y que se enfrenten al equipo de Ander aún más”, además de calificar el partido como una final: “El Celta creo que es el peor equipo que le podía tocar al Manchester United. Estoy seguro de que son los mejores equipos que había en el bombo de semifinales y que es es una final anticipada”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario