Borja Iglesias supera a Messi


Foto: Atlántico Diario
Aunque no deja de ser algo anecdótico, Borja Iglesias puede presumir de ser el máximo goleador de las tres primeras categorías del fútbol español, que engloban a un total de 122 equipos, y más de 2.500 jugadores. Pues bien, de todos ellos, de todos esos miles de jugadores, ninguno ha marcado tantos goles como el compostelano esta temporada. 

28 goles adornan la impecable trayectoria de Borja Iglesias, que está completando la temporada de su vida. El ariete supera en un gol a Lionel Messi, y aunque es evidente que no es lo mismo marcar en Primera que en Segunda o Segunda B, establecemos la comparativa para dar cuenta de la auténtica barbaridad que supone marcar 28 goles en cualquier categoría, y sin un equipo detrás como el Barcelona ayudando. 

Las voces que piden una oportunidad a Borja en el primer equipo son cada vez mayores, y no no dejarán de sonar en la medida que siga dando exhibiciones de fútbol en cada partido. La última este fin de semana ante un débil Somozas, eso sí, que fue muy superado por la fortaleza del equipo de Alejandro Menéndez. Aún quedan por delante cinco jornadas, en las que el filial céltico se juega ser el primero del grupo, así que Borja Iglesias tiene la oportunidad de dejar para la historia una cifra que pasarán muchos años antes de ser superada por otro jugador del Celta B. 

0 comentarios:

Publicar un comentario