Berizzo ya ve a Lemos como lateral derecho


Foto: Atlántico Diario
Cuando el pasado verano Álvaro Lemos llegó a Vigo venía avalado por su gran segunda vuelta en el Club Deportivo Lugo actuando como lateral derecho. Era una situación extraña, ya que toda su carrera la había desarrollado previamente como extremo, desde su formación en el Deportivo, hasta su año en el Compostela, y los primeros meses de estancia en Lugo. 

Sin embargo, fue de lateral derecho cuando llamó la atención de la secretaría técnica, que decidió pagar cerca de un millón de euros para hacerse con sus servicios. Berizzo nunca acabó de ver a Lemos como lateral. Lo probó en algún amistoso de pretemporada, pero solo le convencía con una defensa de cinco, ejerciendo como carrilero, tal y como jugó en Lieja ante el Standard, en el debut del Celta en la Europa League. 

Fue lo más cerca que estuvo del lateral, ya que a partir de ahí, en las escasas oportunidades que tuvo siempre actuó como extremo. Hasta el pasado domingo, cuando Berizzo decidió ponerlo como lateral derecho, quedando bastante satisfecho con el resultado final: “Viene de un muy buen partido en Granada. Evidentemente la adaptación a la Primera División, a la velocidad y el mayor talento de su oponente, le obliga a esmerarse defensivamente. Mañana se va a enfrentar a un jugador que lo va a probar, y será una gran prueba para él como lateral derecho. Se lo ha ganado”, añadió el técnico. 

Así pues, el santiagués tendrá una gran prueba, en este caso ante su nueva afición, para demostrar que está justificada la inversión en el Lemos lateral derecho. 

0 comentarios:

Publicar un comentario