Aspas emula a Gudelj y a Catanha


Foto: LFP
Iago Aspas sigue batiendo registros y situándose a la altura de auténticos mitos en la historia del Celta. El de ayer fue su gol número 17 con la camiseta del Celta en la presente temporada de Liga, con lo que iguala los mejores registros de Catanha y Gudelj, que nunca superaron esa cifra en la máxima categoría. 

El moañés tiene por delante un reto complicado de alcanzar, ya que debe marcar 4 goles más para alcanzar a Pahíño, que fue Pichichi de la máxima categoría con 21 tantos, el único ganador celeste del trofeo hasta la fecha. No será nada sencillo, puesto que tan solo quedan cinco partidos de Liga, y es muy probable que alguno de ellos no los pueda jugar para descansar de cara a la Europa League. 

Y es que precisamente eso añade aún más mérito al temporadón de Aspas en Liga, ya que se ha quedado en muchos partidos fuera del equipo, o ha disputado apenas los últimos  minutos de los partidos, lo que ha reducido notablemente sus opciones de anotar goles. Además, con el gol de ayer, alcanza los 24 goles esta temporada, igualando su mejor cifra como jugador celeste. Fue en la Temporada 2011-12, cuando el equipo vigués militaba en la categoría de plata. Si marca un gol más en cualquier competición esta también será su mejor temporada en ese aspecto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario