[Vídeo] El Celta B asalta la segunda posición


Foto: CD Tudelano
El Celta B prosigue con su escalada triunfal, y ya es segundo clasificado, a tan solo dos puntos del líder. El filial celeste ganó en Tudela y aprovechó el empate entre Cultural Leonesa y Racing de Santander para aplazar la segunda posición. Fue un partido en el que nuevamente tuvo que remontar, algo que ya ha hecho en las últimas jornadas. 

El Tudelano se adelantó gracias a una vaselina de Ion Vélez, pero vio como uno de sus futbolistas era expulsado, lo que le dio el dominio del partido al Celta B, que ya logró empatar antes del descanso por medio de Juan Hernández. En la segunda mitad se acrecentó el dominio celeste, y fruto de ello llegó el 1-2 por medio de Borja Iglesias, que ya suma 22. El santiagués aprovechó un pase en profundidad para ganar la espalda de la zaga y plantarse ante el meta rival, batiéndolo con una lanzamiento que entrar por la escuadra. 

Con esta victoria el Celta B prácticamente sentencia su participación en la promoción de ascenso, ya que cuenta con 20 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, cuando quedan en juego simplemente 24. Así pues, su clasificación es virtual, pero se hará oficial en las próximas jornadas. Además, sigue peleando por la primera plaza, un objetivo que reconoció el propio Alejandro Menéndez, y que le permitiría encarar esta promoción con más opciones. 

El próximo encuentro será el domingo ante la Ponferradina, sexto clasificado de la Liga, y que le pondrá las cosas muy difíciles a los de Menéndez. El Racing recibe en casa al colista Somozas, y la Cultural visita la cancha del Palencia. Y ese partido será muy importante, ya que en la siguiente jornada, el Celta B rinde visita al equipo leonés, en lo que puede ser toda una final por la primera plaza.


Clasificación Jornada 30 

1 Leonesa 67
2 CELTA B B 65
3 Racing 65
4 Pontevedra 51
5 Valladolid B 45
6 Ponferradina 44
7 Coruxo 41
8 Izarra 41
9 Tudelano 40
10 Lealtad 39
11 Racing Ferrol 38
12 Osasuna B 38
13 Caudal 34
14 Burgos 34
15 Boiro 33
16 Mutilvera 33
17 Guijuelo 31
18 Palencia 31
19 Arandina 26
20 Somozas 20

0 comentarios:

Publicar un comentario