Unzué, opción para el banquillo si se va Berizzo


Según informó El Partidazo de la Cadena COPE, Juan Carlos Unzué es el gran favorito para el banquillo del Celta en caso de que Eduardo Berizzo abandone el Celta este verano. El técnico argentino tiene ofertas de la Premier League, también según estas fuentes, y podría abandonar Balaídos. Antes de continuar con la opción Unzué, conviene aclarar que Berizzo no se iría del Celta por dinero, en caso de hacerlo. Necesita un proyecto que le seduzca para seguir en Vigo.

Si no sigue, Juan Carlos Unzué podría ser una de las alternativas. Unzué fue un guardamentade dilatada trayectoria, que militó durante 17 temporadas en Primera División, defendiendo las camisetas de Osasuna, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Real Oviedo. Se retiró en Osasuna. Es hermano de Eusebio Unzué, con una larga trayectoria como director de equipos ciclistas.  como entrenador su trayectoria se limita a una temporada en el Numancia, la 2010-11, en la que el cuadro soriano quedó clasificado en la décima posición. 

Antes había sido entrenador de porteros del Barcelona, puesto que ejerció posteriormente hasta el verano de 2012. Llegó a firmar un contrato con el Racing de Santander, aunque nunca llegó a ejercer por problemas con la directiva montañesa. A partir de 2013 comienza su relación con Luis Enrique, siendo el segundo entrenador del Celta en la Temporada 2013-14, y posteriormente en el Barcelona. 

Durante su estancia en el Celta se destacó su trabajo en las acciones de estrategia, y también su trabajo con la táctica. Además, de él siempre se destacó su especial empeño con los más jóvenes. Tras el anuncio de la marcha de Luis Enrique como entrenador del Barcelona, su  nombre fue uno de los que sonó para sustituirle, pero en las últimas horas parece que todo apunta a que llegará un técnico más contrastado. 

El perfil de Unzué encaja dentro de lo que busca el Celta, que quiere mantener una línea continuista, con entrenador que apuesten por el toque, la combinación y la posesión, con un esquema cercano al 4-3-3. Además, conoce perfectamente casa Celta, así que sería una opción más que posible. Le falta experiencia como primer entrenador, pero ser segundo en un club como el Barcelona podría ser suficiente. 

Aclarar que, a nivel personal, espero que continúe Berizzo en el banquillo, por todo lo que ha creado durante los tres últimos años, pero su continuidad está complicada. Eso sí, el fútbol da muchas vueltas, ya lo hemos visto en otras ocasiones, así que no debemos descartar absolutamente nada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario