Los planes del Celta en materia de fichajes


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta ya prepara la próxima temporada, un año clave para las aspiraciones del equipo vigués de seguir creciendo y compitiendo por objetivos ambiciosos. Este martes leemos en el portal de la cadena SER un artículo de Marcial Varela en el que desgrana los principales objetivos en los que está trabajando el club de cara a la próxima temporada. 

1 Extremo izquierdo

Este es, según estas informaciones, el perfil que busca el Celta con más interés en el mercado, y en el que invertirá una cifra mayor. De hecho, la previsión es la de colocar a Théo Bongonda en el mercado y buscar un competidor para Pione Sisto. Recientemente han sonado varios jugadores para ese puesto: Hirving Lozano, un futbolista fuera del alcance económico del Celta, y Jesús Gallardo, mucho más asequible. Ambos son mexicanos. 


2 Lateral izquierdo

Carles Planas no seguirá en Vigo. Recientemente el representante del futbolista comentaba ante los micrófonos de Radio Vigo, que no confían en que el club le presente una oferta de renovación a su representado, que todo apunta a que vive sus últimos días como jugador del Celta. Esta posición también es una de las  que quiere reforzar el club vigués, que cuenta con Jonny, un lateral derecho reconvertido, como única opción. El año pasado sonó algún lateral, pero el club entonces no buscaba reforzar una posición que consideraba cubierta.


3 Defensa central

A pesar de que el Celta cuenta este año con cinco centrales en sus filas, parece que es una posición que quiere reforzar, si nos atenemos a estas informaciones. Cabral, Roncaglia, Sergi Gómez y Fontàs son los que ahora mismo están en la plantilla, y a ellos se unirá David Costas, cedido en el Real Oviedo. Extraña que se quiera reforzar esta posición, ya que obligaría a que saliese alguno de estos cinco, siendo David Costas el favorito. 


4 Mediocentro defensivo 

Es una posición muy delicada dentro del esquema de cualquier equipo. El Celta cuenta con Nemanja Radoja, y tiene en el filial a Borja Fernández, además de Marcelo Díaz, que ha venido ocupando esta posición en el doble pivote. El Chelo suele tener problemas físicos, y es una petición de Berizzo, y a Radoja se le está haciendo muy larga la temporada al no tener prácticamente relevo, por lo que el club buscará en el mercado un futbolista de características parecidas a las suyas. 


5 Delantero centro

Giuseppe Rossi no ha resultado ser el delantero que se esperaba, así que el Celta reforzará también esta posición con la llegada de un delantero que compita directamente con Guidetti y Iago Aspas por un puesto en el once inicial. Recordemos que además está Beauvue, un jugador que ha desarrollado gran parte de su carrera en esta posición, aunque con Berizzo está jugando fundamentalmente por la banda derecha. 


Será un verano muy movido en varios aspectos. Primero por conocer la identidad del nuevo entrenador, y luego la formación del nuevo equipo, con el que el Celta peleará por seguir creciendo, asentando en la zona noble de la clasificación, y soñando con asentarse en los puestos que dan acceso a Europa, lo que sería el techo para este club. Pero es el momento de apostar, sea quien sea el entrenador, y dar un salto de calidad cualitativo a la plantilla, que este año está realizando una temporada extraordinaria gracias a su trabajo y al del cuerpo técnico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario