Una derrota descolgaría al Celta de la lucha por Europa


Foto: Atlántico Diario
El Celta tiene esta tarde un partido mucho más importante de lo que pueda parecer inicialmente, y desde luego no llega en el mejor momento por la acumulación de partidos y la trascendencia del que toca el próximo jueves ante el Krasnodar en la Europa League. 

Así que el equipo vigués jugará con muchos suplentes en un partido en el que debe recortar distancias con los equipos europeos si quiere llegar al final con opciones. Tras los resultados de ayer, con victorias de Espanyol y Alavés, ve como el equipo barcelonés le aventaja en 4 puntos, mientras que el conjunto vitoriano también le ha superado en la clasificación. 

Además, el Athletic gana en Anoeta mientras escribo estas líneas, con lo que el Celta llegará al partido de esta tarde con 9 puntos de desventaja respecto a la séptima posición, y 10 respecto al Villarreal, que si gana en Balaídos serían 13, y si es el Celta quien se lleva el triunfo se quedaría en 7 puntos, una distancia razonable. 

Ayer Berizzo habló sobre este asunto, asegurando que la lucha por Europa es una carrera de fondo: “Tenemos una carrera contra el sexto y el séptimo, el sexto son ellos, el resto los perseguimos. En ese carrera estamos muchos equipos, incluido el Villarreal, que defiende la sexta posición, pero no será cuestión de un partido, descontarle puntos es importante, pero no creo que uno pueda bajar la guardia. Vamos a correr hasta el final por esa plaza”. Palabras de Berizzo, aunque es evidente que una derrota esta tarde acabaría prácticamente con las opciones europeas del Celta. Al menos por la vía de la Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario