Solo Messi marca más que Borja Iglesias


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
Borja Iglesias no tiene fin. El delantero santiagués está firmando cifras espectaculares en su cuarta temporada en el Celta B. Este año ha explotado definitivamente, mostrándose como un goleador letal ayudado por sus compañeros. Su cifra más alta en el Celta B eran los 17 goles de la Temporada 2014-15, pero conviene recordar que en los tres años anteriores el equipo siempre peleaba por evitar el descenso, con lo cual es muy meritorio alcanzar esa cifra goleadora. 

Con el Celta B en posiciones de promoción de ascenso y ganando muchos partidos, la cifra ha subido, pero también el salto de calidad de Borja Iglesias ha influido en la mejoría del equipo. 24 goles es una cifra al alcance de pocos delanteros en cualquier categoría, y seguramente tardaremos muchos años en volver a ver algo similar en el filial. Y aún quedan 7 jornadas por delante más el play-off de ascenso, por lo que los números seguramente sean más espectaculares. 

El santiagués es el máximo goleador de Segunda División B. Pocos delantero están por encima de la veintena a estas alturas. Boris (Gayá), es el máximo goleador del grupo III con 21 goles. Dioni (Fuenlabrada) lidera el grupo II con 20, y Airam (Atlético Mancha Real) hace lo propio en el IV con 16 goles. Todos ellos lejos del céltico, que también ha marcado más que Roger, el delantero del Levante, que encabeza la tabla de goleadores en Segunda. 

En las tres primeras categorías, solo Lionel Messi ha logrado marcar más goles que Borja Iglesias: 25 acumula el crack argentino, que milita en un equipo muy superior a la mayoría de sus rivales, lo que siempre facilita sus altas anotaciones. En todo caso, ser superado solo por Messi da incluso mayor realce al logro que ostenta el ariete del filial.

0 comentarios:

Publicar un comentario