Aspas se postula para ganar el Trofeo Zarra


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Cuando el Celta logró el ascenso a Primera División, los goles de Iago Aspas tomaron especial protagonismo. El delantero de Moaña explotó definitivamente gracias al cambio de posición perpetrado por Paco Herrera, que adelantó su ubicación en el campo para ponerlo como delantero centro, alcanzando así el rendimiento óptimo de un futbolista que prometía pero no explotaba. 

Acabó aquella temporada con 23 goles, máximo goleador español de Segunda, y con todo el futuro por delante. En Primera marcó 12 goles en su primer año, una cifra más que aceptable, que le sirvió para fichar por el Liverpool aumentando de forma notable sus emolumentos, y con la oportunidad de probar suerte en la Premier League. 

Cinco años después de ganar el Trofeo Zarra en Segunda División, Iago Aspas está a un paso de hacer lo mismo pero en Primera División. Muy meritorio. El canterano está firmando unas cifras increíbles, y solo es superado en el aspecto goleador por tres futbolistas de época: Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. 

Así pues, el moañés está en condiciones de volver a ganar el Trofeo Zarra, pero ya en la máxima categoría. Tendrá que corroborarlo en las jornadas que quedan, pero de momento mantiene una ventaja importante sobre sus perseguidores, siendo el espanyolista Gerard el que está más cerca de él con 11 goles. ¿Lo logrará? 

Lista de goleadores españoles

1 Iago Aspas (Celta) 15
2 Gerard Moreno (Espanyol) 11
3 Sergi Enrich (Eibar) 10 
4 Aduriz (Athletic) 9
4 Pedro León (Eibar) 9

0 comentarios:

Publicar un comentario