¿Qué fue de.... Dinei?


Foto: AP
Dinei fue uno de los delanteros del Celta en la Temporada 2008-09, salvada por los pelos en las últimas jornadas. Aquel espigado y desgarvado delantero brasileño no lo hizo nada mal en Vigo, ofeciendo un buen rendimiento acompañado de 11 goles en un año bastante difícil para la entidad y para el equipo. Tras jugar en el Celta lo hizo en el Tenerife, en Primera División, aunque con poco éxito. En las Islas Canarias no dio lo que se esperaba de él, y ahí se acabó su aventura en el fútbol europeo. 

Tras dos años en España, Dinei regresó a Brasil, jugando en el Atlético Paranaense, Palmeiras, y Vitória. En este último equipo sería en el que mejor rendiría, anotando 29 goles en tres temporadas y logrando un ascenso a la máxima categoría del fútbol de su país natal. 

En 2015, con 31 años recién cumplidos, decidió emprender una nueva y exótica aventura al fichar por el Kashima Antlers japonés, con quien jugó una temporada y media en la máxima categoría del fútbol japonés. El pasado año fue contratado por el Shonan Bellmare, que perdió la categoría al final de la pasada temporada, por lo que Dinei está ahora mismo en la Segunda del fútbol nipón, y este fin de semana se ha enfrentado a Joaquín Larrivye en un partido de Liga, en el que además marcó un tanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario