¿Qué pasa con Álex López en Valladolid?


Es extraño lo que está sucediendo con Álex López en Valladolid. El futbolista ferrolano ha perdido protagonismo con el paso de la temporada hasta el punto de quedarse fuera de la última convocatoria de Paco Herrera en el último partido, el que perdió su equipo ayer ante el Nàstic de Levy Madinda. 

Álex López fue una petición expresa del técnico catalán para el conjunto pucelano. La relación de ambos viene de su época en el Celta. El centrocampista fue uno de los canteranos que realizó la pretemporada con el equipo en el verano de 2010, con Paco Herrera recién aterrizado en Vigo. El rendimiento del futbolista fue tan bueno durante el verano, que el técnico le hizo un hueco en el primer equipo, jugando y siendo muy importante desde la primera jornada. 

Desde entonces, el futbolista de Ferrol siempre ha sido una de las debilidades de Paco Herrera. Por eso solicitó su cesión para el Real Valladolid, y por eso fue titular indiscutible en las primeras jornadas, pero a partir del mes de diciembre empezó a desaparecer de las alineaciones, y aunque alterna la titularidad con la suplencia en las últimas jornadas, su importancia ha decrecido de forma alarmante, tocando fondo este fin de semana al quedarse fuera de la lista. 

¿Qué está sucediendo con Álex López?. El ferrolano está cedido con una opción de compra que tendrá que ejecutar obligatoriamente el Valladolid solo si logra el ascenso. Tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2019, pero parece complicado que vuelva a la disciplina céltica. Su tren celeste ha pasado, pero aún tendrá opciones en otros equipos. Sus últimas cesiones han sido parecidas, empezando mejor de lo que termina la temporada. Veremos qué sucede el próximo verano. Parece complicado que el Valladolid logre el ascenso, aunque aún no está descartado. Si no lo logra, volveremos a ver a Álex López por Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario