¿Qué es lo que os decepciona?


Foto: Reuters
Me resulta ciertamente preocupante, a la vez que frustrante, la sombra de pesimismo que dejan a su paso algunos seguidores del Celta, decepcionados con la temporada que le está brindando su equipo. Sinceramente me pregunto: ¿Qué esperaban de esta temporada? ¿El triplete?. Siendo así es normal su decepción, ya que la Copa del Rey se escapó en las semifinales, y la Liga está ciertamente complicada. 

Queda por delante salvar la temporada ganando la Europa League, pero imagino que un título europeo menor tampoco dejará satisfechos a estos seguidores. También me preocupa en cierto modo su pasado, especialmente tengo curiosidad por saber donde estaban los 93 años anteriores, y qué clase de impresión tenían de las temporadas que iba a hacer el Celta. 

También me pregunto, con mucha preocupación, cómo estaban en los años de la travesía del Celta por Segunda División. Si este año se aburren, están deprimidos e insatisfechos, ¿Cuántas veces se intentaron quitar la vida con Pepe Murcia o López Caro de entrenador?. Desconozco con exactitud que es lo que les decepciona, pero imagino que esas temporadas fueron peores. O tal vez no. 

El caso es que el Celta ha alcanzado las semifinales en Copa, algo que solo consiguió en 11 ocasiones, y los cuartos de final en una competición europea, algo que solo ha conseguido en 4 ocasiones. ¿Cuántas veces se han dado estas dos circunstancias en una sola temporada? Pues en una única ocasión: Temporada 2000-01. 

Es decir, lo que ha logrado el Celta esta temporada, solo lo ha logrado en una ocasión, y si pasa a semifinales, será algo único, pero incluso siendo eliminado por el Genk, hablamos de una temporada histórico. A eso hay que añadirle que el Celta ha derrotado este año al Barcelona, al que le marcó 4 goles en Balaídos por segundo año consecutivo, que ha vuelto a ganar los dos derbis, y ha eliminado al Madrid de la Copa. ¿Cuál es exactamente la decepción?, ¿Caer en semifinales ante el Alavés? Es algo que puede pasar. Y, de verdad, ¿Es equivalente esa decepción al resto de las alegrías?. Disfrutemos, que para eso está el fútbol. Yo estoy disfrutando un montón este año, y eso que tanto partido me obliga a dormir poco y trabajar más. Ojalá tenga que dormir menos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario