La Liga denuncia cánticos ofensivos durante el Deportivo - Celta


Foto: LFP
La Liga de Fútbol Profesional denunció diversos cánticos ofensivos que se produjeron durante el transcurso del derbi en una nota emitida este jueves, en el que se detallan todos los cánticos ofensivos que se pudieron escuchar durante el partido, o aquellos de los que tomó nota la Liga para proponer alguna sanción.

1.- Partido disputado entre el Real Club Deportivo de La Coruña y el Real Club Celta de Vigo, el día 19 de marzo de 2017 

1. En el minuto previo al inicio del partido, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “TÚ VIGUES, PUTO PORTUGUÉS”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.
2. En el minuto 8 del partido, y con el juego parado estando un jugador visitante siendo atendido en el terreno de juego, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada, “PUTA VIGO, EH, OEH”. Dicho cántico fue respondido por los aficionados locales ubicados en la grada Fondo pabellón con el mismo cántico, “PUTA VIGO, EH OEH”. Este intercambio de cántico y respuesta tuvo una duración aproximada de 50 segundos.
3. En el minuto 9 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA DEPOR, EH, OEH”.
4. En el minuto 24 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “TÚ VIGUES, PUTO PORTUGUÉS”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.
5. En el minuto 66 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “JOSELU MUERETE, JOSELU MUERETE”, en referencia a un jugador dele quipo local. Dicho cántico fue pitado por una gran mayoría de aficionados locales presentes en el estadio.
6. En el minuto 68 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PUTA DEPOR, EH, OEH”.
7. En el minuto 74 del partido, tras marcar gol el equipo visitante, y en el momento de la celebración, cuando el jugador visitante Iago Aspas, autor del gol, se queda mirando a los aficionados locales ubicados en el fondo Maratón, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “IAGO ASPAS, HIJO DE PUTA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.
8. En el minuto 75 del partido, y con el juego parado, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “PUTA CORUÑA, PUTA RIAZOR”. 

Tal como se ha indicado en el presente informe, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron en las zonas descritas anteriormente, tanto para la afición local como para la afición visitante. 

Antiviolencia también se prounció, imponiendo una multa de 30.000 euros al Deportivo por la pancarta exhibida por la peña Riazor Blues. Entre otros, también propone una sanción de 1.000 para un seguidor del Celta que “arrojó una colilla hacia la grada donde estaban los aficionados locales”,

0 comentarios:

Publicar un comentario