Roncaglia se impone a Pablo Hernández en la lucha mundialista


Foto: Eitan Abramovich/Getty Images
La selección argentina se impuso a Chile en partido clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, que deja a la selección de Roncaglia bien situada para disputar la cita mundialista, y a Chile en una posición bastante más comprometida. El partido, disputado en un campo en pésimas condiciones, no pasará a la historia del fútbol, y se decidió después de un penalti bastante discutido que transformó en gol Lionel Messi. 

Pablo Hernández fue titular con la selección de Juan Antonio Pizzi, y disputó los 90 minutos. El “Tucu” ha ido ganando importancia en “la roja”, y está entrando cada vez más en los planes del seleccionador chileno. Por su parte, Roncaglia fue suplente, pero saltó al terreno de juego en el minuto 77 entrando en lugar del sevillista Gabriel Mercado. 

Tras este partido, Argentina se queda en tercera posición con 22 puntos, mientras que Chile pasa a ser sexta con 20 puntos, a 1 de Colombia, que ocupa la cuarta posición y tendría billete para el mundial, e igualado, aunque con peor goal-average, con Ecuador, que ahora mismo tendría que jugarse el pase con el mejor equipo de Oceanía. Quedan cinco partidos para que se acabe una clasificación que está muy igualada, y que dejará fuera del Mundial a algún equipo importante del continente. 

Foto: Juan Mabromata/Getty Images

0 comentarios:

Publicar un comentario