El Concello ofrecerá al Celta una concesión de 50 años por Balaídos


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
La gran noticia de este lunes ha estado relacionada con el Estadio Municipal de Balaídos. Según podemos leer en Faro de Vigo, el Concello ofrecerá al Celta la posibilidad de disponer de Balaídos en régimen de concesión, algo que, en palabras de Caballero, es como se propietario del mismo: “Tener una concesión por medio siglo es en la práctica lo mismo que poseer el estadio en propiedad. La apuesta de Vigo y el Concello por el Celta es absoluta, eso nadie lo puede dudar”. 

La concesión propuesta por el Concello tendría una vigencia de 50 años, y le permitiría al Celta explotar tres de las gradas del estadio -Marcador, Gol y Tribuna- a cambio de un cánon que variaría en función del retorno que obtuviese el Celta. El nuevo acuerdo no tendría nada que ver con el alcanzado en el año 2009, cuando se acordó un convenio de cesión, mediante el cual el Celta pagaba una cantidad simbólica, pero no tiene autonomía sobre las instalaciones. 

Esta busca ser una propuesta que satisfaga a ambas partes. Al Concello porque mantiene su negativa a vender, pero quiere que el Celta se arraigue en Vigo, y se considera que con esta medida se puede lograr, y al club por disponer, como era su intención, del estadio durante las cinco próximas décadas: “Es el planteamiento más respetuoso con el Celta, cumpliría con la ley y conciliaría el uso del campo con el interés y la defensa del patrimonio públicos”, asegura el Alcalde. 

Con respecto a la venta, fue muy claro: "Balaídos tiene la calificación jurídica de Bien de Dominio Público, y estos bienes son inalienables, imprescriptibles e inembargables. Existe por tanto una prohibición expresa de proceder a su venta. Es la ley la que no permite la venta del estadio. Por tanto, la petición del Celta resulta de imposible cumplimiento por ley”. 

En el acuerdo se limita el uso comercial a tres gradas, las anteriormente mencionadas, pero el primer edil vigués asegura que el Celta también puede usar la grada de Río “siempre y cuando construyan para la ciudad otras infraestructuras similares a las que pretendiesen ocupar”, advierte Caballero. 

Tenéis más información sobre este asunto en Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario