El Celta sigue al ecuatoriano Noboa


Foto: Kirill Kudryavtsev/Getty Images
Una de las posiciones que intentará reforzar el Celta el próximo verano es la de mediocentro, bastante desguarnecida con la única presencia de Nemanja Radoja, además de Marcelo Díaz, que actúa en el doble pivote junto al serbio. Pues bien, ya comienza el baile de nombres. El primero en sonar es Christian Noboa, futbolista ecuatoriano que milita actualmente en el Rostov. 

La carrera de Noboa se ha desarrollado desde hace muchos años en Europa, fundamentalmente en Europa. Se trata de un futbolista con cierta experiencia, que cumplirá 32 años el próximo de abril. Salió de Emelec hacia el Rubin Kazan, club en el que militó durante 5 temporadas, después de pagarle 1,5 millones de euros al Emelec, y venderlo en 2011 al Dinamo de Moscú por 8 millones. 

Un negocio redondo para el Rubin, pero ruinoso para el Dinmamo de Moscú, donde estuvo cuatro temporadas para marcharse gratis al PAOK de Salónica. Un año en Grecia le bastó para regresar a la liga rusa, en el caso al Rostov, que lo recuperó por 1,5 millones de euros. En el Rostov acumula esta temporada 40 partidos y 7 goles. De hecho, es un futbolista con mucha llegada, que ha anotado 57 goles en partidos oficiales, en los 400 partidos jugados en Europa. Además, ha sido internacional por Ecuador en 76 ocasiones. 

Noboa termina contrato el próximo 30 de junio, así que podría ser un jugador interesante, aunque con 32 años parece no entrar dentro del perfil habitual de jugadores que ficha el Celta. Además del club celeste, también están interesados en este futbolista, según informa la prensa ecuatoriana, el Valencia y el Espanyol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario