El Celta, a la cola de la Liga en cuanto a transparencia


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Este lunes se ha conocido el Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT) en el año 2016, durante un acto presidido por el Presidente de la Liga, Javier Tebas, que aseguró que “es importante que estos organismos nos vigilen o nos controlen. Siempre hay que buscar la máxima transparencia y que tanto ligas como federaciones se sometan a esta evaluación”. 

Una clasificación en la que el Celta no sale muy bien parado. El club vigués obtiene un 58,3 de valoración, siendo uno de los peores de Primera División, superando solo a Atlético, Osasuna, Málaga y Villarreal. En la lista de 41 equipos profesionales (Primera y Segunda División), el equipo celeste ocupa el puesto 23. 

En esta clasificación Real Oviedo, Huesca y Reus, son los equipos menos transparentes, mientras que Betis y Numancia lideran la tabla con una puntuación de 100. Es decir, la perfección según este análisis. También destacan clubes como el Eibar (99,2), Lugo (98,3) o Real Madrid (95,8). El Deportivo ocupa la octava posición, muy por encima del Celta en este aspecto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario