Eduardo Berizzo, el guía para el crecimiento del Celta


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
El futuro de Eduardo Berizzo será uno de los temas estrella en todos los debates entre celtistas de aquí a final de temporada o hasta que se concrete si renueva o no con el Celta. El preparador argentino está a punto de finalizar su tercera temporada en el equipo vigués, situándolo en cotas que no se alcanzaban desde la mejor época de aquel Euro Celta comandado por Víctor Fernández, y que contaba con un defensa recién llegado de Argentina llamado Berizzo. 

El nombre del argentino está escrito con letras de oro en la historia del club vigués. Sus goles, a pesar de ser un central, llevaron al Celta a la última final de la Copa del Rey, fue clave en la clasificación para la Champions League, y como entrenador está replicando parte de aquellos logros, o acercándose mucho en una situación completamente distinta a aquella. 

Su trabajo en Vigo, con sus errores y sus sombras, es indiscutible. Cierto que cuenta con un número importante de detractores, algo totalmente lógico en un entrenador que lleva tanto tiempo en el club. Todos los técnicos los han tenido a lo largo de la historia, pero si hubiese la posibilidad de medir esto, veríamos que el número de admiradores es muy superior a la media de cualquier otro entrenador que haya tenido el Celta en los últimos años. 

Y es normal. No hay mucho que reprocharle a Berizzo, salvo que no haga al Celta campeón de Liga y de Copa. De momento, el equipo está bien situado en la Europa League, y no renuncia a la posibilidad de volver a Europa, o al menos a pelear por ella en las instancias finales del campeonato. 

Ayer Felipe abría una vía a la esperanza para la renovación del técnico argentino, asegurando que habían establecido un primer contacto, y que ambas partes querían que todo siguiese como hasta ahora. Berizzo no pide dinero, sino ambición, y si el club quiere ser ambicioso nadie mejor que el “Toto” para guiar la nave, para que club y equipo den de la mano un salto de calidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario