Carlos Mouriño, el Presidente más longevo en la historia del Celta


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Carlos Mouriño ha hecho historia en el Celta. El mandatario vigués se ha convertido en el presidente con más tiempo en el cargo en los 94 años de historia del club celeste tras superar a su predecesor, Horacio Gómez, según nos recuerda la cuenta de Twitter @AfoutezaRCCelta. Mouriño suma 3.950 días al frente de la entidad, uno más que el ex presidente. 

Horacio Gómez llegó al club en el verano de 1995, unos días antes de aquel famoso lío de los avales que casi lleva al Celta a Segunda B. En 2006, Mouriño tomó el relevo. Desde entonces acumula 10 años, 9 meses y 21 días al frente de la entidad, siendo presidente en un total de 492 partidos oficiales -en este aspecto aún le supera Horacio Gómez- viviendo momentos como el descenso a Segunda, los cinco años de la travesía por el desierto, con un proceso concursal por medio, y el posterior ascenso, consolidación en la máxima categoría y regreso a Europa 10 años después de su llegada al club. 

Durante este año se ha hablado mucho de la posible salida de Mouriño, llegando a publicarse informaciones que le situaban muy lejos del club debido a una oferta de un grupo asiático, que el propio presidente reconoció meses después, asegurando haber rechazo 93 millones de euros por sus acciones en el Celta. Con 74 años recién cumplidos, es evidente que su futuro en el club no será muy largo, ya que el ritmo de trabajo al frente del Celta es verdaderamente agotador, pero de momento logrará un récord muy difícil de superar para sus sucesores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario