Jonny y la comunicación


Foto: Getty Images
Las declaraciones de Jonny en Radio Marca han vuelto a levantar cierta polémica, aunque lo cierto es que repetía lo dicho hace un tiempo, y simplemente se limitaba a contestar en público lo que muchos piensan en privado. Estoy convencido de que Jonny no es diferente a la gran mayoría de los jugadores que militan en cualquier equipo de Primera. Quieren lo mejor para ellos, y reciben muchas presiones por parte de los agentes. 

¿Cuál es la diferencia en el caso de Jonny?. Yo creo que no hay muchas. Es cierto que hay jugadores que pueden parecer más leales, y en algunos casos seguramente lo sean, pero creo que a Jonny lo que le falla es la comunicación. Hay ciertos jugadores que deberían hablar lo mínimo posible para no dañarse. En un mundo como el nuestro, en el que cada palabra es escrutada, en el que cada declaración paraliza el mundo, cuánto menos se hable mejor.

Ser sincero es bueno si se saben utilizar las palabras adecuadas para que este mundo reciba el golpe sin molestarse. Tampoco se puede intentar quedar bien con todo el mundo, cuando dijo en una previa del derbi que el Deportivo siempre había sido superior al Celta. Lo cual ni es cierto ni es su percepción. Sencillamente no todo el mundo está preparado para la comunicación. De hecho, muy pocos lo están, y en el mundo del fútbol, la principal virtud de los futbolistas suele ser la de jugar muy bien a este deporte, y que otros se encarguen de asesorarlos de forma correcto. Lo que no siempre pasa. 

Jonny es una de esas personas privilegiadas con el don del fútbol. Lo hace muy bien, y es lógico que tenga sueños e inquietudes. Es lícito. Todos queremos un jugador que sienta los colores y que no tenga mayor deseo que el de defender el escudo del Celta durante toda su carrera. Algunos, incluso queriendo eso no pueden, porque los intereses económicos son muy grandes. A algún jugador el club le pidió salir porque el dinero del traspaso le venía bien y acabó siendo acusado de pesetero. La vida no siempre es fácil para un futbolista. Jonny ha reconocido que quiere salir algún día, pero no ha puesto fecha ni condiciones.  Lo dice con acento argentino y acabamos retirando su camiseta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario