¿Salir al ataque o a esperar?


Foto: Atlántico Diario
El Celta visita mañana al Shakhtar con la intención de remontar el partido de ida. Ese encuentro demostró que tendrá que hacerlo muy bien para superar a un equipo con mucho oficio, y con jugadores de calidad en el equipo. No le pondrán las cosas sencillas, y ademnás Berizzo debe decidir que hacer, y en que momento intentar asaltar el partido. 

En los últimos días se han creado dos corrientes de opinión al respecto. ¿Qué debe hacer el celta? ¿Salir al ataque desde el principio, con el riesgo que conllevaría o salir a esperar, dejar que pase el tiempo e intentar rescatar la eliminatoria en los últimos minutos aprovechando el bajón físicos de los ucranianos”

Cualquiera de las dos opciones presenta sus riesgos, y también sus ventajas. Si el Celta sale a por el partido desde el principio debería lograr un gol lo antes posibles, para así recuperar la eliminatoria. Eso obligaría al Shakhtar a exponerse, y dejaría espacios para las contras, pero si el tiempo pasa y no aparece el gol a favor del Celta, serán los ucranianos los que podrán enganchar alguna contra. 

Si por contra, los de Berizzo salen a esperar, también corren el riesgo de que un gol del Shakhtar estropee la táctica, aunque es una buena opción tratar de que pasen los minutos y tender una emboscada en los últimos minutos. Conociendo a Berizzo, lo más probable es que el equipo salga a por el partido desde el primer minuto. Es lo más lógico, aunque no sabemos si es lo más práctico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario