La previa: Las remontadas saben mejor


Foto: RC Celta
El Celta visita esta noche al Shakhtar (21:05) con la intención de remontar una eliminatoria que se ha puesto bastante complicada tras el partido de ida, que acabó con victoria de los ucranianos con un solitario gol anotado en una contra en la primera mitad. 

Los futbolistas célticos se encontrarán en Kharkhiv con mucho frío. Se habla de temperaturas cercanas a los cero grados, y una sensación términa de seis grados bajo cero. Así pues, será todo un reto, no solo remontar la eliminatoria ante uno de los mejores equipos de la competición, y hacerlo bajo unas condiciones climáticas totalmente adversas. 

Pero el Celta quiere seguir viviendo la aventura europea. Se niega a claudicar tan pronto, y viaja a Ucrania con la ilusión de tener algo que celebrar cuando se acabe el partido. Berizzo no reparará en gastos, y pondrá en liza a su mejor equipo, aunque contará con una baja muy importante: Nemanja Radoja. El internacional serbio no podrá jugar al estar sancionado, y el preparador argentino tendrá que ingeniárselas para hacer que su baja no se note. 

Queda por ver cual será el equipo que ponga en liza Berizzo. Sergio cuenta con opciones de ser el guardameta titular. La defensa estará formada por Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny. A partir de ahí, comienzan las dudas. Lo más normal es que Marcelo Díaz sustituya a Radoja, con Pablo Hernández a su lado y Wass como enganche. Arriba jugarán Guidetti y Aspas, y un tercer jugador que saldrá de la dupla Bongonda- Sisto. 

Otra opción es que entre Jozabed, pero eso supondría retrasar la posición de Pablo Hernández al pivote defensivo, y parece menos probable, pero el sevillano tendrá minutos seguro en la segunda mitad. Está entrando muy fuerte, y el pasado domingo se metió a la afición en el bolsillo con un partidazo de media hora, el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. 

Para superar la eliminatoria, el Celta tendrá que hacer muchas cosas muy bien, y esperar que sus hombres más importantes hagan un buen partido. Que Guidetti esté certero, que Aspas esté inspirado, que Wass y Pablo Hernández recuperen su mejor nivel, que Sergio (o Rubén) estén al cien por cien, y que la defensa no se complique la vida. Todo eso junto y en el mismo partido darán al Celta opciones de superar a un equipo que ya demostró en Vigo su talento. Lo bueno es que el Celta llega con poco que perder y mucho que ganar, y este tipo de partido suelen dársele bien al Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario