Previa: Balaídos sueña con otra gran noche de Copa


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Ha llegado el gran día. Esta noche, (21:00), el Celta recibe en Balaídos al Alavés, un equiop incómodo donde los haya, y que se ha convertido en el último obstáculo del Celta antes de llegar a la gran final de la Copa del Rey. El partido de esta noche será clave para la eliminatoria. Berizzo quería el partido de vuelta en Balaídos, especialmente ante un rival como el Alavés, que sabe jugar muy bien con los “tempos” de los partidos, y que se adapta muy bien al formato de eliminatoria a doble partido. 

No hace falta decir que Berizzo saldrá con todo lo que tenga a su disposición, y la gran duda es si apostará de inicio por Guidetti, o preferirá alguna otra combinación. Ante el Real Madrid optó sin problema por la solución de Guidetti, ya que contaba con la baja de Pablo Hernández. Eso le permitía enviar a Aspas a la banda, y a Wass al centro del campo. El problema es que para este partido tiene a Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hernández y el propio Wass, y tendrá que decidir si sacrifica a uno de estos cuatro, en cualquier caso Marcelo Díaz, par dar entrada a Guidetti. 

Así pues, hay dos opciones para el once inicial. La portería y la defensa es fija, con Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny, mientras que la duda llega a partir de ahí. Si opta por Guidetti en punta, retrasando la posición de Wass, Marcelo Díaz se quedará en el banquillo, pero si decide poner a Wass en banda, y el trivote en el centro del campo con Díaz, Radoja y Tucu, el que se quedará en el banquillo será Guidetti. En la banda izquierda jugará casi con total seguridad Bongonda, aunque Sisto está llamando con mucha fuerza a las puertas de la titularidad. 

El Alavés, por su parte, vendrá a hacer su partido. Está bien clasificado en la Liga, y no tiene ninguna otra competición que le distraiga, así que lo ha fiado todo a la Copa. Ha tenido relativa fortuna con los sorteos, que le han sido realmente benévolos. Para plantarse en semifinales ha tenido que eliminar a Nàstic, Deportivo y Alcorcón. Rivales, en principio, asequibles, y que, salvo el Deportivo, apenas plantaron oposición. 

Pero eso no resta un ápice de mérito a lo que está haciendo Pellegrino con un equipo muy bien construido, trabajado tácticamente, y con mucho orden. En ese aspecto, es de los equipos más disciplinados de la cateoría, y no está exente de calidad, ya que jugadores como Theo, Camarasa o Deyverson, entre otros, son muy buenos futbolistas. 

Partido muy emocionante el de esta noche. Se prevé intenso y disputado, y veremos qué tiene que decir la climatología, que a veces puede traicionar al equipo local. Un campo pesado por la lluvia, o incluso encharcado, no favorecería al juego combinativo del Celta, y convertiría el terreno de juego en un campo más propicio para el equipo visitante que para el local. Esperemos que responda, y que los pupilos de Berizzo, llegado el caso, sepan adaptarse y muestren su versatilidad. 

Por su parte, para el aficionado  es un partido nervioso, de esos que se viven con intensidad en la previa, y que se comentan con fervor una vez terminado, sea cual sea el resultado. El apoyo del jugador número 12 será más necesario que nunca esta noche. 

0 comentarios:

Publicar un comentario