Orellana maravilla a Mestalla


Foto: LFP
Mestalla empieza a conocer a Fabián Orellana. El internacional chileno, que salió del Celta hace unas semanas después de un enfrentamiento con Eduardo Berizzo, disputó su primer encuentro como titular con el equipo ché, y deslumbró a la parroquia local. 

El ex jugador del Celta actuó como mediapunta, posición que ya ocupó la pasada semana en el Benito Villamarín, y maravilló con su facilidad para ver espacios donde otros solo ven piernas. Suya fue la asistencia del primer gol para Nani, en el que mostró toda su clase, pero más allá de esta acción, Orellana dejó la sensación evidente de que puede aportar muchas cosas a un Valencia que pelea por no descender. Todo un fracaso para uno de los equipos más ricos de la categoría. 

El chileno se mueve bien en la posición de mediapunta, a pesar de que casi toda su carrera la ha desarrollado por la banda, bien por la izquierda, o sobre todo por la derecha. En los últimos partidos con el Celta, Berizzo siempre lo ubicaba como “10ª, aunque compaginaba esta demarcación con la de extremo derecho. 

El enfrentamiento con Berizzo obligó a su salida. El técnico argentino tomó la decisión adecuada, ya que era inadmisible que continuase en el vestuario céltico por todo lo que ha sucedido, pero es evidente que el Celta lo echará de menos. El domingo ante Osasuna, un equipo que adelantó mucho la defensa, y que dejaba espacios a las espaldas de sus defensores, tener a un jugador como él, con capacidad para dar un pase definitivo, hubiese evitado los agobios que tuvo el equipo en buena parte de la segunda mitad. 

Pero, como bien ha dicho Berizzo, si sobrevivimos a la ausencia de Nolito, Krohn-Dehli, Augusto y tantos otros, también podremos sobrevivir a la baja de Orellana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario