Fontàs, cada vez más cerca de su mejor versión


Foto: Atlántico Diario
Una de las sorpresas más agradables del partido ante Osasuna la protagonizó Andreu Fontàs. El central de Banyoles regresaba a la titularidad tras varios encuentros de ausencia, y después de haber perdido el privilegio que tuvo durante el primer año de Berizzo y con Luis Enrique, cuando era titular indiscutible. 

Su lesión le apartó del equipo por espacio de 10 meses, y cuando regresó no pudo ganarse un puesto en el once inicial, aunque es evidente que en sus últimos partidos su mejoría. El pasado domingo disputó el que posiblemente sea su mejor partido esta temporada. Cierto que Osasuna no es un equipo que exigiese demasiado a los zagueros, pero cuando lo hizo respondió a la perfección. 

Además, y aunque tal vez el de Osasuna no es el mejor ejemplo, hace que la circulación de balón sea mucho más fluido con sus constantes apoyos a los mediocampistas. Es un futbolista con calidad, no en vano toda su vida fue mediocentro defensivo, hasta que Luis Enrique lo reconvirtió en central durante su etapa en el Celta B. Incluso en el Mallorca, donde jugó posteriormente, lo hizo casi siempre como mediocentro, posición que no ha ocupado nunca en el Celta. 

Berizzo está apostando esta año por Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia para el eje de la zaga, pero podría haber cambios. Sergi Gómez hizo muy buena temporada el año pasado, aunque durante el presente ejercicio está mostrando un rendimiento más discreto. Fontàs va hacia arriba, y podría tener opciones de entrar en el once inicial en algún partido importante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario