Lo que ha supuesto para el Celta este mercado de fichajes


Foto: RC Celta
Se ha cerrado el mercado de fichajes con el balance para el Celta de dos altas y tres bajas. Dejaron el club tres futbolistas: Naranjo, traspasado al Genk, David Costas, cedido al Real Oviedo, y Fabián Orellana, apartado por Berizzo, y cedido al Valencia, que como en el caso de Yoel, tiene una opción de compra obligatoria para el próximo 30 de junio. 

Las dos primeras bajas son de jugadores que apenas habían entrado en los planes de Berizzo durante la primera parte del curso, por lo que serán fácilmente reemplazables. La salida de Orellana es la más delicada, ya que se trata de un futbolista difícil de replicar. Su salida deja un vacío importante, aunque es cierto que el Celta, en una de sus mejores temporadas de la historia, apenas ha podido contar con el internacional chileno por las diversas lesiones que ha padecido esta temporada. 

En cuanto a las entradas, han llegado a Vigo Jozabed y Hjulsager. El primero llega cedido desde la segunda inglesa, donde apenas ha tenido minutos y jugaba desde el mes de octubre. Felipe lo conoce bien y sabe lo que puede ofrecer al Celta, así que es un refuerzo de garantías. En los primeros partidos que ha disputado ya ha demostrado maneras, que nos recuerdan a las de aquel jugador que tan buen rendimiento dio en el Rayo Vallecano. 

La otra incorporación es la de un nuevo jugador danés, el tercero en el vestuario celeste. Una joven promesa, de apenas 22 años, con capacidad para jugar en todo el frente de ataque, salvo de 9. Está realizando una muy buena temporada en Dinamarca, y el coste de 1 millón de euros lo convierte en muy buena operación, a poco que aporte y salgan bien las cosas en el terreno deportivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario