La Liga denuncia al Celta por los cánticos contra Osasuna


Cada semana, La Liga remite a la Real Federación Española de Fútbol un escrito con los incidentes violentos que se producen en todos los estadios del fútbol español, y esta semana el eje central de esta nota informativa emitida por el ente ha sido el Celta, en concreto los aficionados situados en la grada de animación, que han recibido un tirón de orejas de la Liga por sus cánticos contra Osasuna. 

A continuación reproducimos la nota emitida por la Liga de Fútbol Profesional: 

1.- Partido disputado entre el Real Club Celta de Vigo y el Club Atlético Osasuna, el día 19 de febrero de 2017
De acuerdo a la información aportada a esta Liga de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se hacen constar los siguientes hechos: 
1. En el minuto 6 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación “Irmandiños” y “Tropas Breogan”, colocados tras una gran pancarta con el nombre “Irmandiños”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “TODOS A UNA, PUTA OSASUNA”. Dicho cántico que fue acompasado en cierto momento con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados. 
2. En el minuto 42 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación “Irmandiños” y “Tropas Breogan”, colocados tras una gran pancarta con el nombre “Irmandiños”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “TODOS A UNA, PUTA OSASUNA”. Dicho cántico que fue acompasado con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados.  
3. En el minuto 64 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación “Irmandiños” y “Tropas Breogan”, colocados tras una gran pancarta con el nombre “Irmandiños”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “TODOS A UNA, PUTA OSASUNA”. Dicho cántico fue pitado por numerosos aficionados desde distintas zonas del estadio, a modo de desaprobación, consiguiendo que cesara el mismo inmediatamente.  
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Club Celta de Vigo, haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

En las puertas de acceso al estadio y en otras zonas visibles, hay expuestos carteles del propio club, editados en castellano y en inglés, con la normativa de acceso y sus prohibiciones. Igualmente se expone en diferentes localizaciones y accesos del estadio, el Reglamento de LaLiga sobre Prevención de la Violencia, el racismo, la xenofobia, y la intolerancia en el deporte, editado en español, inglés y gallego.
los accesos al estadio y por parte del personal de seguridad del club, se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos preventivos, así como controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso.
En varias ocasiones, tanto antes del encuentro como durante el descanso del partido, se emitieron por megafonía mensajes contra la violencia en el deporte.
A través de la web oficial oficiales del Club se informa de las prohibiciones generales de acceso a recintos deportivos.
En varias ocasiones a través del videomarcador del estadio se emiten mensajes contra la erradicación de la violencia y el racismo.
A lo largo del perímetro exterior del terreno de juego, el club dispone de un cinturón de personal de seguridad.
En la zona de acceso a vestuarios y donde aparca el autobús dele quipo visitante, el club local tiene acotada la zona con vallas metálicas, y así evitar el acceso de aficionados a esa zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada