Berizzo: "Es uno de los partidos más importantes en la historia del club"


Foto: Atlántico Diario
Berizzo no ha dudado en calificar el choque del jueves contra el Shakthar Donestk como "uno de los más importantes" de la historia reciente del club gallego. "Yo creo mucho más en lo emocional, en lo pasional, en el alma de un equipo, que en lo táctico o futbolístico. Evidentemente tenemos que jugar muy bien pero apoyados en una gran emoción. Para nosotros es uno de los partidos más importantes en la historia del club en los últimos años. Y lo hemos preparado con mucha seriedad y serenidad. Hay que jugar muy bien -continuó- pero tenemos un apoyo emocional, un combustible, que tiene que ver con la pasión, con el espíritu de equipo que es nuestra mayor fortaleza. Mañana ojalá nos apoyemos en eso".

Berizzo avanzó que su plan de partido es que su equipo presione "muy arriba" para que el Shakthar "no juegue cómodo" porque "lo hace muy bien". "Y cuando tengamos la pelota atacar mucho. Hay que imaginar un partido equilibrado y de ataque. Mañana será un reto quitarles el balón y atacar con el mayor número de futbolistas posible". "Somos un equipo ofensivo, con un deseo de ataque constante. El partido nos va a exigir un ejercicio defensivo muy alto y atacar con mucha gente,así que habrá que ajustar nuestra presión y luego asociar bien a Iago con el resto de atacantes para hacerles daño con su movilidad", apuntó.

El entrenador celeste confirmó que Hugo Mallo y John Guidetti están "listos" para jugar y avanzó que saldrá "con tres atacantes", admitió que la baja del serbio Nemanja Radoja es un contratiempo "importante".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada