Hjulsager no estará en el once, pero tiene opciones de jugar


Foto: RC Celta
Una de las grandes novedades en la convocatoria de Eduardo Berizzo para recibir a Osasuna es la de Andrew Hjulsager, que entra por primera vez en una lista de dieciocho, ya que hasta la fecha ha visto desde la grada todos los partidos que ha jugado el Celta desde su llegada a Vigo en los últimos días del mercado de fichajes. 

Berizzo ha confirmado esta mañana que tendrá minutos, probablemente partiendo desde el banco de suplentes: “Podría jugar. Está integrado. Evidentemente los mecanismos del equipo le resultan novedosos pero puede realizarlos, así que imagino que podría iniciar o tener minutos. Está más cerca de tenerlos que de iniciar”, anunció el argentino. 

La adaptación a un equipo como el Celta no es sencilla. El sistema de marcas individuales mixtas, y los ajustes defensivos a los que obliga esta táctica, es algo a lo que no suelen estar acostumbrados los futbolistas, que han defendido en zona desde las categorías inferiores de sus clubes, salvo excepciones. Por eso el proceso de llegar a ser titular suele ser bastante largo. De todos modos, en su caso se juntó también la suspensión del partido ante el Madrid, donde seguramente tendría minutos ya que Berizzo había decidido rotar y poner a los menos habituales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario