El Shakhtar prepara en Portugal la eliminatoria contra el Celta


Foto: Francisco Leong/Getty Images
(EFE) El Shakhtar Donetsk, rival del Celta en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, prepara el partido ante el equipo gallego en el norte de Portugal, donde ha disputado desde enero pasado varios partidos amistosos. Los "mineros", como son conocidos los futbolistas del campeón ucraniano, derrotaron el viernes al Rui Ave (0-3), tras lo que regresaron a Braga, ciudad donde se encuentran concentrados desde hace varios días.

Los ucranianos, que vieron este domingo por televisión el partido entre el Atlético de Madrid y el Celta (3-2) con victoria in extremis del equipo madrileño, viajarán a Vigo el miércoles

Los pupilos del portugués Paulo Fonseca, que sustituyó esta temporada al rumano Mircea Lucescu, sólo han sufrido una derrota en lo que va de temporada, han ganado los seis partidos de la fase de grupos y son líderes destacados del campeonato ucraniano, en el que están invictos.

Debido al conflicto en el este de Ucrania, el Shakhtar, equipo que representa a la cuenca hullera prorrusa, disputa sus partidos de casa en Kiev o en el oeste del país (Lvov), lo que benefició al Dinamo Kiev, que se alzó con los dos últimos títulos de liga.

Como es tradición, sus principales estrellas son brasileñas, aunque su eterno capitán es el veterano internacional croata Dario Srna y su goleador es el argentino Facundo Ferreyra.

0 comentarios:

Publicar un comentario