Diego Costa se irá a China cobrando 30 millones al año


Foto: Richard HeathCote/Getty Images
Diego Costa cambiará de aires el próximo verano, y será uno de los jugadores en los que se ha fijado la superliga china para convertir su competición en una de las mejores del mundo. El delantero brasileño, que jugó en el Celta en la Temporada 2007-08, juega actualmente en el Chelsea, pero según El Larguero de la Cadena SER, d partir del próximo verano dejará el conjunto londinense para irse a China. 

Y no lo hará de cualquier manera, ya que percibirá unos 30 millones de euros por temperada jugando en el lejano oriente. Según estas informaciones, el Chelsea ya frenó en este mercado de invierno su salida, pero no podrá evitar que se vaya el próximo verano. Sus cifras este año están siendo muy buenas, con 18 goles en 27 goles. Desde su llegada a Stamford Bridge ha anotado 55 goles en 112 partidos, contando todas las competiciones, aunque su mejor curso fue el 2013-14, cuando anotó 36 goles en 56 partidos para el Atlético. 

¿En qué afecta esto al Celta? El futbolista tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2019, por lo que el equipo chino que lo contrate tendrá que pagar un traspaso, que seguramente tenga unas cantidades muy importantes. El Celta percibirá el 0,5 por ciento del traspaso por los derechos de formación, en virtud del mecanismo de solidaridad de la FIFA, al haber jugado antes de cumplir los 23 años con el club vigués. Para hacernos una idea, en 2014 el Celta cobró 160.000 euros por un traspaso cifrado en 38 millones. Es cuestión de saber cuanto pagarán los chinos por su fichaje y echar cuentas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario