Así será la reforma de la grada de Río


Infografía: Faro de vigo
Las obras de remodelación de la Grada de Río son un hecho. Mañana es el día fijado para el comienzo de unos trabajos que suponen una inversión de 5,5 millones de euros, que costearán Concello y Deputación, y que tendrán una duración de 12 meses, distribuidas en varias etapas teniendo en cuenta la competición deportiva. 

Faro de Vigo publica hoy un informe detallado de las obras que se van a realizar, así como imágenes que recrean la sustitución de la actual cubierta por la nueva piel de Balaídos, que ya podemos ver en la grada de Tribuna. 

Pero estos no serán los únicos trabajos que se van a realizar, ya que esta remodelación también incluye la sustitución de los baños, que serán demolidos para que se construyan cuatro nuevos, así como la mejora de la iluminación interior, el sistema de barandillado de las escaleras de acceso, la reparación de daños estructurales y el arreglo de las vías de evacuación. Además, también se mejorará el techo del pabellón que hay en su interior, y del parque de bomberos. 

Además, también se sustituirán las butacas actuales, pasando a ser iguales a las que se han instalado en la grada de Tribuna. Como curiosidad, apuntamos que el coste de estas butacas es de 38 euros por unidad. 

La parte más notoria de la reforma es la sustitución de la cubierta, que se comenzará a realizar al terminar la temporada, aprovechando los meses de parón liguero. La idea del Concello es que esté lista la nueva cubierta para el arranque liguero, allá por el mes de agosto, pero ya vimos el año pasado que a veces los plazos no siempre se cumplen. En todo caso, esta obra, la de la sustitución de la cubierta, es mucho más sencilla que la de Tribuna, en la que se invirtió mucho tiempo en la retirada de la cubierta vieja, y además hubo que reforzar los pilares para que  soportaron el nuevo reparto de pesos de la nueva. 

Tenéis toda la información y una galería  en Faro de Vigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario