[Previa] El Celta no quiere sustos


Foto: LFP
El Celta recibe esta tarde (19:00) al Valencia, en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos, con la intención de hacer bueno el gran resultado obtenido en el partido de ida, cuando los de Berizzo se impusieron por un claro 1-4 que le sitúa con pie y medio en la eliminatoria de cuartos de final. 

Pero harían bien los futbolistas del Celta en no caer en el error de pensar que todo está hecho antes de empezar el encuentro. Bien es cierto que el Valencia llega a Vigo con más cosas en la cabeza que esta eliminatoria, y que para los de Voro este partido es más un estorbo y una molestia que un motivo para ilusionarse con una remontada que saben difícil, pero no deja de ser el Valencia. Un equipo grande, plagado de buenos futbolistas, que atraviesa un momento muy complicado. 

Voro no se ha dejado casi nada en el tintero, pero cuenta con muchas bajas, y eso le ha obligado a viajar a Vigo con 4 canteranos. Aún así, las bajas no son tantas como en el partido de ida, así que veremos a un Valencia mucho más reconocible que el que se enfrentó al Celta en Mestalla hace una semana. 

El Celta, por su parte, realizará ligeras rotaciones. Berizzo tiene claro que el partido importante de la semana es el del domingo ante el Alavés, teniendo en cuenta que esta eliminatoria está bastante encarrilada. Guidetti se quedó fuera de la convocatoria, en la que tampoco entró Orellana, recuperado de su lesión, pero seguramente falto de ritmo. El domingo será el día en el que volvamos a ver al poeta vestido de celeste. 

Es obvio que una de las claves del partido será lo que suceda en los primeros minutos. Lo lógico es que el Valencia no salga a esperar, sino que vaya a buscar el partido. Esa será la clave. Su intención será la de agitar el árbol y ver que pasa durante la primera media hora. Si se adelantan en el marcador en ese tramo de partido, pueden llegar a pensar que es posible la remontada, y se sentirán dentro de la eliminatoria. En cambio, si es el Celta el que anota en este tramo, la eliminatoria estará cerrada. El paso de los minutos sin noticias en el marcador, también beneficiará al Celta ante un Valencia que está deseando ponerse a pensar en el partido del fin de semana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario