Previa Celta - Real Madrid: Licencia para soñar


Foto: Marta G.Brea/Faro de Vigo
El partido de esta noche (21:15) en Balaídos no es un partido cualquiera. El Celta puede escribir una página para la historia si es capaz de eliminar al Real Madrid. Muchos dieron por muerto al equipo vigués cuando se sortearon los cuartos de final y a los de Berizzo les tocó en suerte el equipo blanco. Y también muchos suponían que este partido tal vez no tendría historia porque el Madrid podría dejar la eliminatoria resuelta en el Bernabéu. 

Los que no pensaban eso eran los jugadores de Berizzo. Viajaron a Madrid convencidos de que podían hacer algo grande, y también conscientes de que el partido duraba, en realidad, 180 minutos. Los 90 primeros se han jugado y el Celta llega con ventaja. Faltan los definitivos, esos en los que no hay marcha atrás. La competición de Copa es preciosa, aunque puede ser muy amarga para el que se queda en el camino. 

El Celta intentará hacer felices a sus aficionados esta noche. Berizzo dispondrá de todo su equipo con la importante baja de Pablo Hernández, que causa baja por acumulación de amonestaciones. La  ausencia de un jugador clave para el técnico argentino es un contratiempo importante que tendrá que resolver Berizzo. 

El preparador argentino no ha anticipado su once inicial, pero será muy parecido al formado por Sergio en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny. Por delante de ellos un trivote formado por Marcelo Díaz, Radoja y Daniel Wass, éste último actuando como enganche, y arriba, Guidetti en punta de ataque, escoltado por Iago Aspas y Bongonda en las bandas. Cualquier once que difiera de esto, sería una sorpresa. 

El Real Madrid, por su parte, llega a Vigo con numerosas ausencias con respecto al partido de ida. Marcelo, Modric y Varane no han viajado a Vigo por lesión, y otros jugadores como Cristiano Ronaldo, llegan renqueantes. Veremos como resuelve Zidane el asunto de las bajas, pero un equipo con el presupuesto y la plantilla del Real Madrid, debería de tener recursos suficientes para presentar un once más que competitivo. 

Esta noche todo puede empezar.. o acabar. Si el Celta queda eliminado se acabará una competición que, otro año más, nos ha hecho vivir buenos momentos. Y si el Celta supera la eliminatoria empezará una nueva lucha por llegar a una final en la que no se planta el equipo celeste desde el año 2001. Ya nos va tocando, pero primero hay que pasar esta eliminatoria. Y no será nada sencillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario