La imparable racha de Iago Aspas


Foto: LFP
Lo de Iago Aspas este año empieza a ser digno de estudio. El moañés acumula una increible racha de 13 goles en los 13 últimos partidos, y ya suma 15 en partidos oficiales a lo largo de la presente temporada. Cuando aún no hemos llegado al ecuador de la temporada, el ariete céltico está a tan solo 3 goles de igualar la cifra de 18 goles con la que acabó la pasada temporada. 

Esa cifra no estaba nada mal, pero el salto que ha dado esta temporada es más que evidente. Iago Aspas ha conseguido que la ausencia de Nolito no se note. Está marcando sus goles, y los que marcó el andaluz el pasado año. Pero además de estas cifras, que ya son de por sí espectaculares, la aportación de Iago Aspas va mucho más allá. 

Ayer tenía ante sí un reto mayúsculo. Berizzo planteó un partido poblando el centro del campo y asfixiando la salida de balón de los blancos, que se veían obligados a iniciar el juego en las botas de sus defensas. Dejó arriba a Aspas, como un islote, buscando las contras aprovechando su talento y la velocidad de Bongonda por la banda izquierda. El belga fue un cuchillo desde el extremo, obligando a Danilo a estar más pendiente de él que de atacar. 

Así llegó el primer gol, en el que Aspas se posicionó en el lugar exacto para aprovechar el rechace con la tranquilidad que da la confianza. Unos minutos después, ocupó el centro del campo para asistir a Jonny disfrazado de mediapunta. Su aportación al equipo es impresionante. Berizzo lo sabe, y le ha dado galones. Al Celta le irá bien mientras mantenga este nivel. 

0 comentarios:

Publicar un comentario