John, "Galego" Guidetti


Foto: Octavio Passos/Getty Images
John Guidetti fue la novedad de Berizzo en la alineación con respecto al partido de ida. El Celta mantuvo su esquema, aunque cambió sus piezas de posición. Iago Aspas pasó a la derecha, y Wass a la mediapunta, pero con mucha presencia ofensiva. Guidetti era el encargado de pelearse y fajarse con el trío de centrales que planteó el Real Madrid, y el “galego” de Estocolmo cumplió a las mil maravillas. 

El equipo merengue salió fuerte al partido, forzando dos córners en los dos primeros minutos, y llegando con relativa facilidad al área de Sergio. En esas estaban los de Zidane, cuando apareció Guidetti para advertirles sobre los peligros de dejar espacios a sus espaldas cuando a los 10 minutos enganchó un disparo que se fue alto. 

Era una advertencia, y el Real Madrid tomó nota, siendo más precavido y olvidando las alegrías ofensivas. Aún volvería a poner a prueba a Kiko Casilla, con un buen disparo al borde del descanso, que tuvo que desviar el meta madridista, y con otro disparo previo que se le fue alto. Por entonces ya era un pequeño quebradero de cabeza para Casemiro y compañía. 

Pero aún lo sería más, cuando a dos minutos del final, un remate suyo, bien despejado por Casilla, acaba en gol tras tropezar con Danilo. Fue el premio a la constancia y a al esfuerzo. El gol no contará para Guidetti, ya que claramente fue marcado en propia meta, pero vale como recompensa, como premio, y a buen seguro que Berizzo toma nota. La opción de jugar con Aspas en banda y Guidetti en punta de ataque ganará enteros en los próximos partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario