El salto de "Air" Beauvue


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Claudio Beauvue ha protagonizado una de las grandes noticias esta semana. El delantero celeste ha vuelto a entrenarse junto al resto de sus compañeros. Lo hace, por el momento, con ciertas limitaciones, pero es un paso muy grande después de una lesión que le ha tenido en el dique seco durante 9 meses. El jugador fue operado en el mes de abril, y desde entonces se ha visto sometido a tediosas sesiones en solitario, un ingreso en una clínica de Catar en la que pretendía adelantar su regreso, y numerosos reveses de los médicos, que no acababan de poner a punto su musculatura para volver a tocar balón. 

No conviene cantar victoria todavía. Por delante tendrá duras sesiones en las que debe recuperar el tono muscular, aspecto clave en una lesión tan compleja como el tendón de Aquiles, y su regreso a los terrenos de juego seguramente no se producirá a corto plazo, pero al menos ha dado un paso, muy importante, que le acerca cada vez más al regreso a los terrenos de juego. 

Volver a sentirse futbolista. Eso que repiten todos los jugadores que ha tenido lesiones de larga duración, con una recuperación que parece eterna, como si el tiempo se detuviese mientras el resto del mundo viaja a velocidad de vértigo. En el mundo del fútbol, estar parado durante un año suele tener consecuencias desastrosas para la carrera de un futbolista. Lo sufrió Fontàs, aún intentando recuperar la posición que tenía en el equipo, ganada a pulso después de dos buenas temporadas. Lo que cuesta ganarlo años, se puede perder en unas semanas. El fútbol es así de duro. 

Aquel partido contra el Betis, que seguramente no olvidará en mucho tiempo, supuso un parón en su carrera con una edad crucial. Berizzo pidió un refuerzo para la banda derecha, a pesar de que la versión oficial apuntaba a que tendría el alta en octubre, y ha vuelto a pedir otro en este mercado, a pesar de que su recuperación parece inminente. Veremos qué sucede con el bravo delantero céltico, internacional con la exótica Guadalupe. Ha pasado un calvario, pero ya queda menos para volver a ver a “Air” Beauvue saltando por Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario