Recreativo, Sevilla, Villarreal y Nàstic se repartirán 90.000 euros del traspaso de Naranjo


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Igual que el Celta se ha beneficiado en múltiples ocasiones del traspaso de alguno de sus ex jugadores, recordemos los casos de Rodrigo o de Diego Costa como alguno de los más recientes, ahora tendrá que repartir parte de su botín entre los clubes en los que se formó José Naranjo debido al Mecanismo de Solidaridad que la FIFA establece para los traspasos internacionales, por el cual debe repartirse el 5% del montante total de la operación entre los equipos en los que jugó el futbolista de los 12 a los 23 años. 

En este caso, el Celta ha traspasado a Naranjo por 1,8 millones de euros al Genk belga, con lo que 90.000 euros se repartirán entre los equipos por los que pasó el onubense en sus categorías inferiores. En este caso los equipos que se beneficiarán serán el Recrativo de Huelva, Sevilla, Villarreal y Nàstic de Tarragona, según informa el Diario de Huelva,  siendo el más favorecido el Recre, que también es de todos ellos el más necesitado. En concreto el cuadro albiazul recibirá un total de 49.500 euros. 

Esta medida solo afecta a los traspasos entre clubes de países diferentes. A estas cantidades hay que sumar las variables que se incluyesen en el contrato de venta que firmaron este verano Celta y Nàstic, cuando Naranjo llegó a Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario