"El sabe que hay vida en otros planetas"


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El gran Guillermo Giménez suele referirse a Stephen Curry como “el extraterreste”, con una frase ya famosa, popularizada durante un estratosférico partido del base de los Warriors: “Curry sabe que hay vida en otros planetas porque él viene de allí”. No vamos a discutir en absoluto la procedencia del MVP de la NBA en las dos últimas temporadas, pero estamos completamente seguros de que si realmente vino de otro planeta, en su nave venía otro chico cuyo destino era Moaña. 

Se agotan los adjetivos para Iago Aspas. Su rendimiento en los últimos encuentros es brutal. Está completando una temporada que seguramente será irrepetible, sorprendiéndonos incluso a quienes lo llevamos viendo durante casi una década de fútbol maravilloso. 

Lo que hizo anoche ante el Málaga vuelve a ser otro de esos partidos que seguramente se recordarán por una actuación individual como la suya. Aspas empezó bien la tarde, recibiendo el premio Manuel de Castro, y marcando 7 minutos después. La acción del gol merece un visionado pausado para darse cuenta de lo espectacular de su maniobra. Amagó a Kameni con disparar al palo abierto, y pisando el balón para cambiarlo de pie, tumbo al meta camerunés, y envió el balón al fondo de las mallas con el pie derecho. 

Además del gol, participó en las tres acciones que acabaron con gol del Celta. Marcó el primero, robó el balón en la segunda y asistió a Bongonda, y por últimos efectuó el lanzamiento de falta que acabaría con el gol de Fontàs. Eso en las acciones de los goles, porque lo de Aspas va mucho más allá de los simples goles. Que no es poco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario